Equipo de trabajo
Contacto
Facebook
proyecto VOX =>
VOX virtual puntos de venta
 
proyecto LUX =>


Veinte pungas contra un pasajero
Washington Cucurto





2003 / 14,5x19,5cm / 66 páginas
ISBN 987-1073-05-16
Ediciones VOX
Ilustración de tapa: Roselino Riquelme sobre una idea de Washington Cucurto
Fotos de tapa: David Sisso
Selección gráfica: Milton López


sobre el autor

Washington Cucurto
nació en 1973. Publicó, entre otros, La Máquina de hacer paraguayitos, Editorial Siesta, 1999. ¡Oh, tú dominicana del demonio!, Ediciones Belleza y Felicidad, 2002. La novela Cosa de negros, Interzona Editora, 2003. Y en Ediciones de Eloísa Cartonera, las “cumbielas”, Noches vacías, Panambí y Fer. Tiene inédita una versión novelada de la vida de Don Ramón y Sexybondi, una novelón de colectiveros.

sobre el libro

Estas son mis actualizaciones, mis reescrituras y mis “reencuentros”, llámenlas como quieran, también tendrán la libertad de usar la palabra “robo”. Aunque siempre esa palabra (“¡robo!”), me pareció demasiado definitiva y por eso autoritaria, intachable. ¡Y cuánto me entristece lo que no se puede tachar! ¡Eso está muerto! ¡Ay, desde Ramón López Velarde (a quien el gran poeta Porfirio Barba Jacob imortalizó en su bellísara que conozco de jugar, me adueñé de estilos, cambié versos, rimas, frases, ideas... Y lo hice, porque todo lo que se escribió antes, y en eso ya entraría esto mismo, nos pide a gritos que lo hagamos nuestro, que no lo dejemos morir. La reescritura-pungueada-juguetoril es un “no dejar morir”. Esa es la única tradición posible que conozco.

Lo hice a mi pobre modo, con más torpeza que destreza, obvísimamente. Y en eso siento un orgullo inconmensurable. A pesar de eso, ¡quien los salvará a ustedes, a medida que vayan leyendo el libro, de ese ocasional “reencuentro” celestino por las huestes entorpecidas de la letra!
W.C.



proyecto LUX / Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina   
proyectolux@gmail.com   
2015 ©